ILUMINA TU VIDA
Email: info@iluminatuvida.es
Teléfono y WhatsApp: 652974167
Zona: Vallecas Puente-Madrid

Cuencos

CUENCOS TIBETANOS 

singing-bowl2

Los cuencos provienen delTibet pre budista, de la cultura chamánica Bon Po que más tarde se fusionó con el Budismo Mahayana pasando a formar parte importante de sus prácticas.

Los Cuencos Tibetanos, son un viaje a tu interior a través de la vibración del sonido, son instrumentos de curación, sanación, relajación y meditación, que nos ayudan a establecer una vibración saludable en todo nuestro organismo, tanto a nivel físico, mental o psicológico, emocional y espiritual.

El tratamiento es un masaje sonoro realizado con cuencos metálicos, golpeándolos o frotándolos con una baqueta y que producen un sonido cargado de armónicos de naturaleza sanadora, el paciente se estira en una camilla, cierra los ojos, y exclusivamente se concentra en el sonido que produce el terapeuta al tocar los Cuencos Tibetanos, estos, se colocan alrededor del cuerpo y se van haciendo sonar, luego se van añadiendo los cuencos a los puntos energéticos del cuerpo o chackras y se tocan, todo ello con suma delicadeza.

Toda terapia basada en el sonido, se basa en el principio de resonancia, por la cual una vibración más intensa y armónica contagia a otra más débil, disonante o no saludable.

Los Cuencos Tibetanos se pueden combinar con Cantos Armónicos potenciando sus efectos, de tal manera que mientras batimos o tocamos los cuencos cantamos y esos sonidos llegan a nuestro cuerpo con un efecto sanador multiplicado.